8.7.08

Propuesta

Gacetilla que se hizo circular a principios de mayo del 2008 entre contactos de mail cordobeses invitando a participar:

Mayo 1968

París, Francia

Mayo 2008

Córdoba, Argentina

Durante mayo de 1968* los jóvenes protagonizaron un levantamiento que fue el punto cúlmine de un año donde la juventud marcó al mundo como nunca antes. En nuestros días la rebeldía se usa para vender celulares, programas de TV, autos. Se usa para dejar a millones de personas sin alimento. Nos han arrancado la rebeldía para hacerse un festín del consumismo y de la opresión cool. Nos quieren robar el espíritu rebelde.

Hoy, a cuarenta años del mayo francés, en un mundo donde la resignación, el conformismo y la apatía son actitudes extendidas, creemos necesario reivindicar aquel espíritu, el espíritu de mayo. Porque es nuestra forma de decir. Somos el pueblo, y como diría Rodolfo Walsh, el escritor, el periodista, el ciudadano comprometido con su tiempo, te invitamos a hacer uso de las paredes, imprenta maravillosa, para hacer las preguntas que nadie hace, decir lo que otros callan, afirmar lo que nadie se atreve siquiera a pensar.

Por eso te invitamos a salir a la calle para conmemorar aquellos valores, haciendo tuya una pared, cualquier muro, y pintar tus frases, los graffitis del mayo o cualquier otro. Sólo es necesario tener ganas, algún aerosol, pincel o fibra, un par de amigos y salir a la calle, a devolverle al pueblo el dominio del espacio público, devolverle lo que las grandes empresas se han apropiado. Te invitamos a sumarte, a lo largo de todo mayo, a salir con quien quieras, como quieras, cuando quieras para escribir lo que quieras. Proponemos firmar los graffitis remitiendo al mayo francés y a la conmemoración de sus cuarenta años, con: 1968/2008 o 68/08.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece interesantísimo el blog y todos sus contenidos. Volveré a visitarlo.

Saludos

Anónimo dijo...

chicos ya van a mis links

me parece un espacio super interesante
buena onda!